985 35 58 62

Fecha: 28 de Diciembre de 2020
La baterÃa de arranque del automóvil se ve sometida cada vez a mayores exigencias.
Electriauto recomienda extremar la vigilancia de la batería para lograr un perfecto mantenimiento de la misma. La elevada cantidad de energía que utilizan los vehículos con equipamiento eléctrico -cada día más complejo- además de la creciente potencia de los motores diésel y gasolina, son factores que contribuyen a que las baterías de arranque de los automóviles se vean sometidas cada vez a mayores exigencias. Os ofrecemos unos consejos prácticos y sencillos para alargar la vida de este elemento de nuestro coche, que a menudo queda olvidado bajó el capó del coche.
Todo apagado. Debemos comprobar siempre que al cerrar el vehículo estén todos los componentes de consumo apagados.
Limpieza. La unión entre los bornes de la batería y los conectadores de la instalación eléctrica del vehículo debe mantenerse lo más limpia posible para evitar que aparezca resistencia entre ellos. Cualquier pequeño valor de resistencia origina un peor arranque del vehículo y un descenso de la eficacia en el sistema de alumbrado.
Ventajas. Es necesario instalar baterías que cumplan con las exigencias de los fabricantes y que tengan una elevada potencia de arranque, una larga duración y que garanticen un suministro de potencia constante para consumidores eléctricos periféricos.